Amnistía Internacional presenta su colección de “Ropa Comprometida 2013″

La colección de “Ropa Comprometida” que acaba de lanzar la organización Amnistía Internacional tiene un propósito muy claro: defender los Derechos Humanos y protestar contra las continuas vulneraciones que se hace de los mismos en determinados países.

De esta forma, han elaborado una serie de prendas que serían seguramente condenadas en otros lugares del mundo. De este modo, incluye un foulard con los colores de la bandera gay, unos pantalones femeninos que estarían prohibidos en Sudán, un bañador con la bandera de Cuba invertida, una falda con la bandera de Kurdistán, un mono del color naranja que lucen los presos del corredor de la muerte, una camiseta con capucha como las de las chicas de Pussy Riot, una camiseta con un texto en farsi acerca de la libertad de un bloguero que está en prisión, otra con un texto del Nobel Liu Xiaobo, también encarcelado por escribir esto, y otra con el dibujo de una mochila y unos agujeros de bala, para recordar a una niña pakistaní que recibió dos tiros por defender su derecho a estudiar.

Con el lema “En China, el precio de esta camiseta es 11 años de cárcel. En la tienda online es de 15,95 euros”, Amnistía Internacional pretende recolectar fondos para su lucha en favor de los Derechos Humanos. Actualmente, pueden adquirirse cuatro de las prendas mencionadas, y si la cosa va bien, añadirán a la tienda el resto.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta