Aportes en la moda de Cocó Chanel

Cocó Chanel es una mujer digna de mención dentro del mundo de la moda. Una diseñadora que en sus tiempos no lo tuvo nada fácil, además de añadirle su triste infancia. Sin embargo, como mujer luchadora que la caracteriza, supo influir en la moda de forma muy influyente, ya que comenzó a reformar creaciones anteriores, dándole su propia personalidad, con ello tuvo un gran éxito, algo que le daba paso a descubrir su talento y originalidad.

Entre sus aportes que caracterizó a sus prendas, se pueden destacar la modificación de la falda, la cual, fue acortándola y dejando al descubierto los tobillos. De esta forma, no solo modificaba la moda, sino a la sociedad al completo. Esto le hizo cobrar fama entre las famosas y el público en general.

Los pantalones, por aquel entonces, no formaban parte del vestuario femenino, además estaba escrito por ley (un decreto de 1800). Cocó, dio el empuje necesario para romper que esto se deshiciera y la mujer se convirtiera en más libre para vestir, pudiendo llevar pantalones cuando quisiera.

El look varonil en la mujer, también fue impulsado por ella. El cabello más corto y diferente, dejó a un lado las largas melenas que se necesitaban para realizar los moños. Se daba paso así a un look mucho más fácil y simple. Era el estilo “garçon”.

El traje tweed, reúne las características de Cocó Chanel: rectos, masculinos, simples, nuevas formas… este tipo de traje, se quedó entre nosotros, con bordes ausente, tramas regidas y botones dorados.

Escrito por | 25 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Tiendas de ropa | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta