Asesor de imagen (personal shopper)

Un asesor de imagen o personal shopper es un consejero que ayuda a otras personas (clientes) a elegir y comprar objetos de diverso tipo (decoración, regalos, etc.) pero sobre todo, artículos de moda. Lo habitual es que les acompañe personalmente a las tiendas, estableciendo lo que se llama rutas de compra.

Este trabajo nace en Nueva York, como ayuda a las personas que debido a su apretada agenda, les es imposible realizar determinadas compras. Pero actualmente se ha extendido a todo el mundo. El perfil del cliente que tratan, son personas con gran poder adquisitivo o acomodadas, que en parte se dedican al mundo de la moda o al espectáculo y que no disponen de tiempo para ellos.

El personal shopper es un profesional que sabe perfectamente cómo hacer su trabajo. Por tanto si el cliente, debido a la falta de tiempo, no puede acompañarle, no supondrá ningún problema para él, que realizará las compras pertinentes sabiendo de antemano las necesidades de la persona para la que trabaja. Además ha de gestionar compras y contratar servicios al mejor precio posible.

Las compras van desde ropa de fiesta o de diario, hasta artículos de decoración para el hogar.

Para poder ejercer esta profesión se necesitan estudios previos, pero debe además cumplir una serie de características para cumplir su cometido.

-Ser una persona culta.

-Buenos modales.

-Gusto refinado

-Diplomacia

-Conocer todos los locales y tiendas de moda de la ciudad

Este capricho de la gente ocupada supone una inversión importante. Para ellos es una necesidad que se puede cubrir fácilmente.

Lo cierto es que sería una ventaja poder dejar en manos de alguien la decisión de las compras sin tener que preocuparte ni del tiempo ni del dinero.

Un lujo al alcance de pocos.

Escrito por | 19 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta