Blanco cerrará 45 tiendas

Últimamente se han publicado diversas noticias sobre los apuros económicos de Blanco, que ya en marzo presentó un concurso voluntario de acreedores. Antes de esto, también mantuvo negociaciones con Mango, pero finalmente no se llegó a cerrar el acuerdo.

Actualmente, la firma tiene previsto cerrar 45 tiendas, de las cuales 43 se encuentran en España y 2 en Portugal. En Madrid, ya han cerrado varios establecimientos muy conocidos de la marca en las calles de Fuencarral, Preciados y Princesa.

Las tiendas que tiene previsto cerrar van a estar en liquidación, pudiendo adquirir sus prendas con un 30% de descuento. De este modo, Blanco, liderada por Bernardo Blanco Moreno, quiere dar continuidad al negocio.

Actualmente, están trabajando con Gordon Brothers Europe, una empresa dedicada a las reconstrucciones ‘retail’, para intentar llevar a cabo un plan que les permita seguir con la marca manteniendo el mayor número de tiendas posibles.

El director de Blanco ha explicado lo siguiente: “Estamos decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes, en un esfuerzo por mantener una empresa líder como Blanco para volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo referente mundial en el sector de la moda”.

Vía Europa Press y El Mundo

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta