Colección primavera-verano 2014 de Christian Dior

Ya ha comenzado la Semana de la Moda de París y lo ha hecho con grandes firmas, como Chanel, Dior o Versace. Es en Dior en la que me voy a centrar en este post, porque me ha parecido muy original e interesante. Como suele ocurrir en los modelos que se presentan en pasarela, hay algunas cosas muy poco prácticas para la gente de a pie y sólo me las imagino en una alfombra roja, pero el estilo con el que ha impregnado la casa francesa sus vestidos y trajes me gusta y mucho.

Empezaré, precisamente, con uno de estos trajes. En él, podemos ver una técnica muy repetida por la marca en la colección, que es la de los pequeños agujeros que inundan algunas de las prendas:

Dior

En los vestidos, también encontramos esta técnica. Aquí tenéis uno muy sensual, algo a lo que contribuye la asimetría de la parte superior, mostrando completamente un hombro:

Dior1

Dior apuesta, además, por las faldas tipo evasé, con una marcada forma de A, que destacan mucho la zona de las caderas, como podéis ver:

Dior2

También podemos ver en la colección diferentes “abrigos” tipo tres cuartos. Lo pongo entre comillas porque los hay de manga larga, de manga corta o sin mangas. En la imagen se aprecian, además, las transparencias, que aparecen en bastantes modelos:

Dior3

Por último, os muestro dos de los vestidos largos que ha presentado Dior:

Dior4

Dior5

Fotos Vogue

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta