Como seleccionar gafas a la moda

Las gafas, ya sean de aumento para uso diario o de sol, tienen varios aspectos de los cuales debemos reparar detalladamente antes de comprarlos: color, forma, marco, tamaño, etc.

El tamaño de las gafas debe ser proporcional a tu rostro y cuerpo, por lo que al comprarlos debes chequear como te queda en un espejo de cuerpo entero. Aunque de vez en cuando se pongan de moda los lentes grandes, la moda es pasajera y siempre debemos tener en cuenta un par que nos siente bien para toda ocasión.

Entre más grande sea el rostro o la persona, más grande pueden ser las gafas. Si tienes una nariz pequeña, el puente de las gafas debe ser fino y preferentemente debe quedar al principio de la nariz, para que esta no luzca más chica. En caso de que la nariz sea grande se sugiere lo contrario. En cuanto al color, en lo posible debe resaltar el tono de tu piel y pelo.

En cuanto a la forma, para cada rostro hay un tipo de gafas:

-Las personas de rostro ovalado pueden lucir cualquier tipo de gafas.

-Aquellos de rostro redondo deben elegir preferentemente las gafas más anchas que altas. Evita las gafas redondas a excepción que el corte de pelo te favorezca, y ten en cuenta los de forma de ojos de gato, cuadrados y ovalados.

- El rostro con forma de corazón o triangular, debe elegir gafas con forma de aviador u ovalados.

-Quienes tengan rostro cuadrado preferentemente deben usar marcos redondeados especialmente en la parte de abajo.

-Los rostros alargados deben elegir los anchos de forma ovalada y si tienen decoraciones deben ser horizontales.

Escrito por | 21 de diciembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda invierno 2011 | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta