Coolhunter

La moda es un sector que ofrece un gran abanico de posibilidades laborales. Destacamos una de las más novedosas que es la de Cool Hunter. Su traducción es “cazador de tendencias”, y ese es su objetivo, recorrer el mundo en busca de novedades e ideas frescas que se puedan encontrar en la calle. Su labor es estar atento a lo que se presente, lo que a nosotros nos puede parecer insignificante, para ellos significa la pieza clave de la próxima temporada. Normalmente trabajan para grandes diseñadores o firmas.

Las grandes marcas necesitan de ellos para sus colecciones, y para elaborar las nuevas tendencias. Estas se definen como las coincidencias que se puedan dar en dos o más diseñadores. Por ejemplo, si dos de ellos presentan un tipo de material con flores, éste se convierte en tendencia.

El cool hunter nunca descansa, porque en cualquier momento se puede presentar la oportunidad de descubrir algo que cambie por completo la temporada siguiente. Normalmente son muy habilidosos e inteligentes.

Antes de llegar a las pasarelas, se tiene que dar forma a las tendencias y, para ello, la colaboración entre el Cool Hunter y el diseñador es imprescindible. Después de mucho buscar y trabajar, tiene que proponerle un montón de ideas al diseñador. Este entonces aplicará todos los conceptos que le exponga a los bocetos, y de esta forma y bajo la inspiración transmitida, se crea la moda.

El Cool Hunter es un personaje decisivo a la hora de dar forma a cualquier colección de moda que se precie.

Así que si vais por la calle y os encontráis con alguien al que consideráis muy observador, o que tiene una actitud un poco extraña, quizá sea que os halláis frente a un cool hunter.

Escrito por | 16 de septiembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Related Posts

No related posts.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta