El Chanel que Jackie Kennedy llevaba cuando mataron a su marido verá la luz dentro de 90 años

Por expreso deseo de Jackie, su hija firmó un papel hace 10 años mediante el cual cedía los derechos del traje que llevaba cuando mataron a John F. Kennedy, siempre y cuando éste permaneciera a buen recaudo durante 100 años. Por ello, siguiendo sus indicaciones, el Chanel rosa que lucía y que, según dicen, conserva manchas de sangre en la blusa, no verá la luz hasta el año 2103.

Kennedy

De momento, el traje permanece en una habitación de los Archivos Nacionales situados en Maryland. Consta de la chaqueta y falda rosas, la blusa, las medias, los zapatos, el bolso azul y los guantes que llevaba puestos en el momento en que todo ocurrió.

Aunque en su día prepararon un vestido limpio, ella se negó durante horas a quitarse aquel traje ensangrentado diciendo: “No, dejadles que vean lo que han hecho”. En un primer momento, fue su madre quien lo guardó, pero después lo envío a los Archivos, con un texto que rezaba: “Traje y bolso de Jackie, llevado el 22 de noviembre de 1963″.

A día de hoy, sigue sin saberse qué ocurrió con el sombrero que acompañaba el conjunto y que desapareció con todo el revuelo que se originó ese fatídico día.

Vía Europa Press

Escrito por | 24 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Vestidos | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta