El estampado navajo

Los estampados, se presentan en variados modelos, dibujos, formas… en este momento, el que más se va imponiendo, es el navajo, un estampado geométrico que  a través de diseñadores como Valentino, Isabel Marant, Roberto Cavalli, Ralph Lauren… dan la vuelta al mundo plasmados en sus diseños. El arte indígena, nos muestra su parte cultural a través de la moda.

Eta riqueza cultural, viene de un pueblo que fue la más grande nación de Norteamérica. Su nombre procede del significado de “indios Apaches Navajó”, los cuales, fueron encontrados por los españoles por primera vez y gracias a ello, sus estampados son ahora el reflejo de nuestra moda, este se caracteriza por ser de formas geométricas (casi siempre triangular). Es muy simétrico y repetido con colores muy vivos (rojo, amarillo, terracota, azul…) que lucen de forma armoniosa.

Este estampados, se ajusta muy bien a cualquier prenda, una de ella y muy fácil de llevar, son los tops. Tanto con mangas como sin ellas, marcas como Bershka, Mango  o Zara, ofrecen cantidad de diseños entre los que encontrarás el que más te guste.

Otra prenda a la que se ajusta mucho igualmente, es a los shorts. Estos resultan muy originales y no tienen restricciones, tanto a la cintura como por bajo de ella, lo bonito resulta si se combina bien, pues una blusa adecuada, sería en un color sólido y claro, ya que el estampado navajo, resulta muy colorido y no hemos de saturar la imagen. Otra cuestión a tener en cuenta, es el contraste de la holgura, si el short es ceñido, procura que la blusa no lo sea y todo lo contrario.

Escrito por | 24 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda invierno 2011 y Moda verano 2011 | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta