El look grunge

Hay chicas a las que no les gusta vestir regias, es decir, lucir vestidos ceñidos, zapatos de tacón alto… todo ello les produce incomodidad. Para ellas, aconsejamos el estilo grunge, un estilo desenfadado en el que las prendas de vestir son más holgadas y los complementos como los zapatos planos y cómodos. Este tuvo su origen hacia los años 80, una década en que la gente joven no deseaba dejarse llevar por estereotipos. Lo disonante, la desgana… eran lo que más se denotaba. Las normas prestablecidas quedaban a un lado y esto ocurría igualmente en el mundo de la moda, en la forma de vestir de la gente más joven.

La forma de vestirse con este estilo, el cual, más que una moda es una forma de vida, es un look diario sin tendencias. Los especialistas en moda, aseguran que el grunge va de la mano con el vintage y el retro, pues las prendas que se usan, parecen que estén desgastadas por el paso de los años.

El cuero es un material que se brinda mucho en las prendas del grunge, es como una forma de emblema. Mary-Kate Olsen, es una de las famosas que ha tomado este estilo como su forma personal de vestir. Se la puede ver a menudo con cazadoras, chaquetas, pantalones… en este material. A ello se le añaden bolsos, cinturones, accesorios…

Los jeans, cuando se ejercieron al lanzamiento de las pasarelas, se convirtió en un icono de rebeldía para los jóvenes, enmarca así el espíritu del estilo grunge.

Escrito por | 8 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta