El plástico en las prendas

Los materiales para crear diseños, son muy variados. En esta ocasión, vamos a tratar del plástico, el cual, tendencias como las del metacrilato o plástico transparente, se han hecho presentes en muchas ocasiones.

Las pasarelas, lo han hecho presente en muchas de las colecciones, prendas que ni siquiera podíamos imaginar que se podrían realizar en esta clase de material. Por supuesto, prendas de esta clase, no son nada cómodas ni prácticas de llevar en la vida real y diaria, pero después se adaptan y se vuelven a modo de tendencia para los looks más casuales. Sabemos que las pasarelas muestran solo propuestas, las cuales, se transforman en prendas más urbanas.

Prada, ha llevado esta clase de material plástico hacia detalles como las plataformas de sus zapatos. Metacrilato con adaptaciones de lágrimas de cristal, a modo de como se lucen en las lámparas. Igualmente, se le ha visto en la expresión de los bolsos, al estilo Doctor Bag, con asas y costuras en cuero.

En cuanto a las prendas de vestir, los abrigos o gabardinas, si que han sido el atrevimiento del plástico transparente o metacrilato. Por ejemplo, Sonia Rykiel, a través de la firma TopShop, fue capaz de poner al alcance de la moda, prendas de este estilo, ideales para protegerse de la lluvia, luciendo sin problema el conjunto que se lleva debajo.

Frankie Morello, lo aplicó a chaquetas cortas o cazadoras primaverales, a las cuales, les añadió cuello y puños en tela.

También se han podido ver vestidos de esta tendencia como los de Dsquared2, solo para las más fashion.

Escrito por | 19 de marzo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda verano 2011 | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta