Elsa Schiaparelli

El alma surrealista de la moda.

En la gala del Metropolitan Museum de Nueva York de este año se inauguró una interesante exposición en la que se representa un hipotético diálogo entre dos rompedoras, fuertes e influyentes mujeres del mundo de la moda: Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada.

¿Quién fue Elsa Schiaparelli?

Schiaparelli nació en Roma en 1890, su madre provenía de una familia aristocrática, mientras que su padre era un hombre de universidad, así como su tío, que era un conocido astrónomo. Durante un viaje a Londres, donde desarrolló su gusto por el arte y el diseño, conoció a su marido, quien la abandonó justo después de tener una hija mientras residían en la moderna ciudad de Nueva York.

En esta ciudad, entró en contacto con el surrealismo. Y, cuando algunos miembros destacados de este movimiento, como Man Ray, vuelven a Paris, Elsa decide seguirlos. En la ciudad de la luz, comienza a crear su propia ropa, alentada por el mismo Paul Poiret. Su primera colección fue en 1927 y ya contó con el apoyo de la prensa especializada, como Vogue y Harper ‘s Bazaar.

Escrito por | 27 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta