Gafas de sol

Las gafas de sol nos permitirán proteger nuestros preciados ojos de los rayos UVA, a además de evitar las marcas de expresión alrededor de los mismos, porque unas buenas gafas de sol deben proporcionar una buena visibilidad y protección en la misma medida

En este sentido recomiendo que nos tapen toda la zona orbicular, hay diferentes estilos más sofisticadas o más tipos deportivas, dependiendo de si son para practicar algún deporte que deben ser más ajustables y resistentes, o si son para salir que deberían ser más transparentes y generalmente más ligeras, aunque lo que nos queda claro es que se llevan las gafas grandes.

Los hay de diferentes formas y diseños que deberíamos adaptar, no sólo ha nuestro estilo, sino también a nuestra fisonomía, si nuestro rostro es más bien ancho lo mejor será unas gafas tipo aviador que nos suavizasen las facciones, si tenemos un rostro alargado podemos optar por una gafas con un estilo más redondeado o de formas más suaves, aunque también se admiten con una fuerte base cuadrada, y si tenemos unas facciones más bien angulosas, yo optaría por unas gafas con poca montura, que siempre quedan más ligeras y suavizan las formas, pero siempre con un tamaño suficiente para que nos abarque todo el globo ocular, incluyendo las gafas y si es posible con una patilla ancha para proteger la zona de las “marcas de expresión”, esto es claro cuando pasea por zonas soleadas. En el caso de salidas más tardías nos podemos permitir, e incluso aconsejaría, gafas sin montura o con una montura metálica más fina, no se trata de ocultarnos del resto del mundo si no de dar una imagen más bien fresca y que nos dé ese toque de originalidad y personalidad.

Por supuesto mi deber es aconsejar que las adquiere en un centro de confianza o con unas mínimas garantías, hay que huir de los típicos “chiringuitos” de verano, o de los bazares, que el mismo te venden un bañador como una tabla de surf. … os recuerdo que los ojos son para toda la vida y no es cuestión de ir al más barato, un vidrio de baja calidad puede ocasionar al menos molestias en los ojos, picor, hormigueo o incluso problemas mayores, además unas gafas tampoco hay que cambiarlas cada temporada, si hacemos una buena adquisición la podremos alargar en el tiempo. Las gafas de la misma manera que las gorras, pamelas y sombreros suelen volver año tras año con pequeñas variaciones.

Escrito por | 29 de diciembre de 2011 | 1 comentario
Categorias: General y Moda invierno 2011 | Etiquetas: , , ,

Comentarios

  1. yasmyn - 12 de enero de 2012 | 20:53

    Esta muy bueno tu escrito y tus consejos, lo voy a tomar en cuenta, y ya q mayormente me gustan las armaduras finas, las q llaman tipo lagrimas. Que color debo usar para todo el dia?

Deja una respuesta