Galliano demanda a Dior

Tras año y medio desde que el gibraltareño John Galliano fuera destituido como director creativo de Dior, el diseñador ha interpuesto una demanda contra la maison francesa. En ella, pide que se le abonen 15 millones de euros como indemnización.

Habrá que esperar hasta febrero de 2013, fecha en la que está previsto que se celebre el juicio, para saber qué opina la justicia acerca de su despido.

Recordemos que Galliano fue expulsado de Dior tras un comportamiento que se consideró inaceptable, ya que profirió insultos antisemitas contra una pareja de judíos en un bar de París. Sidney Toledano, presidente y máximo responsable de la marca, declaró en aquel momento que lo que ocurrió estaba  completamente fuera de lugar y que era una actitud totalmente contraria a los valores de Dior.

Su actitud también ha sido motivo suficiente para que perdiera la “legión de honor” que le fue concedida por el estado francés en 2009, y que François Hollande le ha retirado. Se trata de la más elevada condecoración del país galo y le ha sido retirada a través de un decreto presidencial del 20 de agosto.

Foto Fashion Bomb Daily

Escrito por | 30 de agosto de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta