Historia del animal print

El animal print, se ha convertido en un clásico dentro de la moda, casi toda mujer posee una prenda de este estilo en sus prendas de vestir o accesorios. Cinturón, pañuelo, pulsera, leggins, agenda, monedero… cualquier detalle seguro que encontramos.

Esta clase de estampado, siempre ha estado presente, incluso, podríamos decir con la historia del ser humano, pues los hombres primitivos ya usaban este tipo de prendas en sus vestidos. Siempre ha llamado la atención estos dibujos de piel de animal.

Con el tiempo, el ser humano, fue cambiando su forma de vestir y las pieles de animal, pasaron de ser una función protectora a símbolos de poder, por ejemplo, reyes y emperadores, las usaban en sus ropas y decoración de paredes como muestra de mandato y riqueza, incluso no solo pieles, sino cabezas de los propios animales que cazaban. Desde entonces, las pieles de animal, siempre han sido signo de majestuosidad y elegancia. En los años 40, las mujeres más adineradas y suntuosas, lucían abrigos de piel de animales, por ello, las casas de moda comenzaron a fabricar en este sentido. Ya en los años 70, cuando el estilo en la moda, sufrió un gran cambio con el movimiento hippie, el animal print, se hizo más popular. Rockeros, punkys… lo incluían en sus prendas de vestir, igualmente con el símbolo de poder y fuerza, pero esto daba la sensación de que esta clase de estampado se había rebajado a lo más popular, ya entonces no se consideraba de demasiada alta economía. Chalecos, pantalones, chaquetas… eran usados por esta clase de jóvenes.

Escrito por | 14 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta