La candidez y el romanticismo envuelven la nueva colección de Delpozo

La Semana de la Moda de Nueva York ya ha comenzado, y gracias a ella, podemos empezar a comentar las creaciones de algunos de nuestros diseñadores favoritos de cara a la temporada de primavera-verano de 2014. Sí, ya sé que aún queda mucho, pero la moda siempre va por delante y qué mejor que soñar con el verano que viene ahora que estamos clausurando éste.

Del desfile de Delpozo me quedo, sin duda, con ese aura de candidez e inocencia que envuelve muchos de sus modelos, totalmente etéreos. En ellos predominan los tonos muy suaves, como el blanco roto o el malva, aunque hay algunas piezas en toalidades más fuertes y llamativas.

delpozo

Pantalones, faldas y vestidos destacan por sus formas voluminosas, y para ejemplificarlo, creo que no hay mejor imagen que ésta:

delpozo1

Otro detalle a comentar son los estampados, de diversos tipos, que poblaban algunas de las prendas que se han presentado en la pasarela:

delpozo2

Según recoge Vogue, Josep Font, el director creativo de la marca ha declarado que la inspiración para esta colección ha sido una exposición de Corot a la que acudió: “Había un pequeño cuadro, `Gitana con Pandereta´, que me pareció fascinante. Y lo primero que hice al llegar al estudio fue mostrarles la obra para empezar a trabajar sobre ella. Por otro lado, tomé las vidrieras góticas como inspiración para introducir la luz como parte de la colección, y terminaron generando también unos bordados muy especiales”.

Fotos Vogue

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta