La polémica equipación de España en los Juegos Olímpicos

Cuando se publicaron las primeras fotos de la equipación que lucirán los deportistas españoles en Londres este verano, las fotos fueron motivo de escarnio en las redes sociales porque la gente no ha considerado que sean uniformes especialmente atractivos. Sin embargo, las críticas ahora van mucho más allá.

La empresa encargada de diseñar y crear las prendas con las que nuestros mejores deportistas acudirán a los Juegos Olímpicos es Bosco Sports. Se trata de una empresa italo-rusa, lo que ha despertado muchísimas quejas en un momento tan difícil económicamente para España, en el que podría aprovecharse la coyuntura para promocionar la moda española y los estupendos diseñadores que tenemos en el país.

Mientras otros países apuestan por el producto nacional de calidad para estos Juegos, como Estados Unidos con Ralph Lauren, Italia con Armani y Prada, o Reino Unido con Stella McCartney, España se desbanca con una empresa que no pertenece a España.

Desde la Federación Española de Empresas de Confección (FEDECON) y la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) han afirmado que “es inadmisible que con actuaciones como esta se presente al mundo una imagen que no se corresponde en absoluto ni con la creatividad de los diseñadores españoles ni con el buen hacer y la calidad de los profesionales de nuestra industria”.

Vía ABC

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta