Las polémicas “tallas grandes” de Mango

Mango ha lanzado su primera línea de tallas grandes. A priori, se trata de una buena decisión, pero no exenta de polémica, ya que habría debatir con su equipo qué es para ellos una talla grande. Según la marca catalana, en “Violeta by Mango” estarán incluidas prendas para la mujer joven entre la talla 40 y la 52. Esto ha desatado multitud de críticas porque obviamente, una talla 40 no es para nadie una talla grande y una campaña de este tipo está promoviendo, por tanto, mensajes erróneos para las adolescentes.

mng

De hecho, la petición de la retirada de esta campaña a través de Change.org ya ha superado las 27.000 firmas. La usuaria que ha creado la petición, Arantxa Calvera, destaca, como muchos pensamos, que “considerar la talla 40 como talla grande es tener una visión totalmente distorsionada de la realidad”. Piensa, además, que  ”este tipo de campañas solo ayuda a que las jóvenes se sientan aún más condicionadas para ser delgadas” y concluye que “miles de jóvenes se van a sentir atacadas e insultadas al ser consideradas tallas grandes”.

Por el momento, ningún responsable de Mango se ha pronunciado al respecto aunque es de esperar que expliquen su decisión de incluir ciertas tallas entre las grandes en algún momento.

Escrito por | 12 de diciembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: Mango | Etiquetas: , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta