Los colores de las prendas

Los colores juegan un papel muy importante en las prendas, pues no todos son indicados para ciertos momentos. Por ejemplo, los colores más intensos, crean intensidad y fuerza al momento, por ello, los colores neón o block, se instauran en prendas más primaverales y festivas en donde reina la alegría y el color.

Con las rayas, se pueden mezclar varios colores y dependiendo de estos, la prenda será adecuada para ciertos momentos, por ejemplo, una blusa a rayas azul marino y blanca, es ideal para un momento formal y elegante, sin embargo, en colores pastel , son más adecuadas para eventos con menos seriedad.

Los tonos oscuros son muy asentadores, es decir, crean sobriedad, de ahí que se aplique a trajes de fiesta, lugares de trabajo, eventos de noche… para romper esa sobriedad, los accesorios juegan un papel muy importante. Por ello, el negro, es el básico en los momentos de máxima elegancia.

Patrones como las flores, son muy tradicionales. Estos son un clásico de la primavera y el verano, pues es cuando sale a relucir el buen tiempo y la época de la fertilidad, la cual, es representada normalmente por flores.

Para aquellas personas que están interesadas en los significados de los colores, decirles que si estos se aplican a las prendas, causan la sensación que estos quieren transmitir, ya que dependiendo del tono, la luz se contagia más o menos, la energía se transmite más allá de donde imaginamos. Se dice que con el color se transmite energía y esto se puede comprobar a la hora de vestir.

Escrito por | 29 de junio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta