Los pañuelos a la vanguardia de la moda

Los pañuelos poseen un alto contenido sentimental y cultural en el mundo de la moda y la misma vida femenina. Desde las tristes despedidas a los amores marineros, hasta las eufóricas danzas americanas, lo han tenido como símbolo de expresión y comunicación conjunta.

Lo cierto es que a lo largo de los años, dichos emblemas han ido modificándose, y a su vez, alcanzando nuevas dimensiones, especialmente en el plano de la moda.

Es así que los pañuelos han llegado a constituir un verdadero ícono dentro de la elegancia femenina, complementando cualquier equipo ya sea deportivo o elegante, dinámico o estructurado, colocado en la cabeza o en el cuello… el pañuelo siempre debe estar presente.

Las grandes marcas de díselo internacional, no han sido ajenas a esta nueva faceta de la moda de mujer, por ello, han adoptado nuevas tendencias en cuanto al diseño de dichos implementos. Firmas de la talla de Gucci, Versace y Prada, entre otras, han lanzado sucesivamente al mercado las más exquisitas combinaciones de géneros y colores, destinadas a chales y pañuelos que acompañen a sus modelos, universalmente codiciados.

Tal es el alcance de esta moda, que el mismo mito cultural que establecía que al adquirir un pañuelo una persona iba a sufrir y a llorar mucho, quedó desterrado, en el olvido o en el inconsciente mismo de las personas, reemplazado por el buen gusto y la distinción.

Una buena propuesta para cambiar un look determinado, con un simple gesto de color y vivacidad en tu escote.

Escrito por | 29 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda verano 2011 | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta