Muere Jesús del Pozo

El diseñador Jesús del Pozo, todo un símbolo de la moda española, fallecía este sábado día 13 como consecuencia de un problema pulmonar, a los 64 años de edad. Su familia publicó un bello mensaje en Twitter: “Dedicó toda su vida a la que fue su vocación, la moda. Aunque hoy nos ha dejado, su legado sigue vivo a través de su marca”.

La ausencia de este grande de la moda en la próxima Cibeles Fashion Week, dentro de un mes, marcará un antes y un después. Ya están planeando rendirle un homenaje en este evento, según anuncia la Asociación de Creadores de Moda. A lo largo de su extensa trayectoria, Jesús del Pozo recibió la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, el Premio Nacional Cristóbal Balenciaga, la Aguja de Oro y la ”T” de Telva al Mejor Diseñador nacional. Además, pudo presumir de haber vestido a personajes como la infanta Cristina o Esperanza Aguirre.

Aunque parezca mentira, comenzó su carrera vistiendo a los hombres en el año 1974, pero cuatro años después, decidió dedicarse al mundo femenino, convirtiéndose en uno de los mejores. Desde aquí, nuestro particular recuerdo a tantos años de moda:

 

Comentarios

  1. Vooss Atelier - 17 de agosto de 2011 | 11:48

    Hemos perdido a un gran artista, una pena.
    Sds, Vooss

Deja una respuesta