Stella McCartney pide a las escuelas de moda que no utilicen pieles de animales

De todos es sabido la preocupación de Stella McCartney por la defensa de los derechos de los animales. En esta ocasión, además de tener en cuenta sus ideas en sus colecciones, ha decidido animar a las escuelas de moda a seguir estos preceptos. La diseñadora se ha puesto en contacto con dos escuelas de moda de Alemania: ESMOD, en Berlin, y AMD, en Hamburgo. A ellas ha dirigido un escrito en el cual ha informado a los alumnos del modo de producción de la piel y el cuero para crear prendas de ropa.

Stella defiende que hay otras formas de trabajo mucho más respetuosas con los animales: “hoy en día es posible producir abrigos maravillosos, zapatos atractivos y bolsos de moda de cuero artificial o piel de serpiente de imitación sin tocar un pelo a los animales”.

La diseñadora y activista de PETA (Personas por el Trato Ético a los Animales) también ha animado a los profesores de estas escuelas a ofrecer información de este tipo en sus programas educativos.

Dicha asociación, por cierto, acaba de presentar un modelo de zapatos veganos llamados Gatsby. Lo defienden como calzado libre de crueldades y pretenden que sirva de ejemplo para luchar contra el maltrato animal.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta