Telas de temporada

Hablemos de las telas que se vienen para la próxima temporada, es una amplia variedad, así que pongámonos a ello, el vintage como sabemos esta fuertemente presente en todas colecciones, para lograr esas prendas maravillosas se usan la: organiza, el tul con lentejuelas, encajes, seda y terciopelo.

Los tejidos para amoldar estas telas son finos ya que en las colecciones hay mucho pliegue. Pero también se manejan los tejidos mas fuertes con flecos, bordados y brillos, dando un aspecto rustico pero muy refinado.  Muchas transparencias, encajes, pieles, terciopelo y gamuza. Las telas 2011 se encargan de crear prendas inspiradas en alta costura.

Las pieles son en general imitaciones, no son de animal, sabemos que ya no es “chic” y esta en demodé llevar pieles naturales. Así que verás mucha piel en forma “exagerada” combinada con tejidos de lana, llegaremos a ver hasta tejidos con detalles trenzados.

El cuero estará muy presente en 2011, las telas estarán plagadas de lentejuelas y también mucho bordado. No faltaran los tonos neutros y el verde militar.
Algunos diseñadores optaron por la Zalea para llevarla a algunos accesorios como las botas, carteras y guantes,  Burberry Prorsum es uno de los que se inclino por su uso.

Chanel para el frío 2011 2012 optó por el uso de las pieles sintéticas en todas sus prendas.

Michael Kors lo hizo en sus pantalones y botas, éstas también con tejidos.

Dolce & Gabanna lleva el terciopelo a otro nivel, lo combina con estampados y también opta usar mucho encaje y un súper extra en accesorios: las botas de piel y tejido. ¡Divinas!

Escrito por | 21 de junio de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , , , , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta