Un vídeo de Louis Vuitton muestra a las modelos como prostitutas

Si hablábamos de polémica por ciertos vídeos de Loewe, no sé con qué palabra definir lo que ha ocurrido con el último vídeo promocional de Louis Vuitton. En este caso no se trata de niños pijos, sino de prostitución.

La marca ha difundido una campaña muy polémica en la que modelos de renombre, como Cara Delevingne, Georgia May Jagger o Saskia de Brauw aparecen por las calles de París mostrándose como prostitutas. Se las puede ver con mínimos camisones o incluso desnudas, con pelucas, y apoyadas por las calles o buscando llamar la atención de los coches.

Katie Grand, la directora artística del vídeo, logra sin ninguna duda un potente efecto al ver la campaña, pero quizá la asociación de las modelos con prostitutas no sea exactamente lo que estaban buscando en la marca. Eso sí, están consiguiendo que se hable y mucho, pero también han tenido ya quejas de gran relevancia, como la de Osez Le Féminisme, una asociación francesa que defiende los derechos de la mujer. Desde ella, han dicho que este vídeo asocia el universo de la moda, más refinado, con “uno mucho más violento, el de la violencia sexual”, ofreciendo de esta manera “una visión glamourosa de la prostitución”.

Escrito por | 26 de marzo de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda online | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta