Usos del animal print

A través de los años, el estampado de animal print, ha ido evolucionando hasta convertirse en nuestros días en pieles fabricadas y estampadas por máquinas de textil. Atrás quedan muy lejos, la autenticidad de las pieles verdaderas de animal, de las cuales, hombres primitivos, reyes, señores medievales… mostraban su poder y protección con esta clase de accesorios. Con el tiempo, este estampado se popularizó y en la actualidad son artificiales, ya no sufren aquellos animales a los que su piel era extraída para abrigo o símbolos del ser humano. Si no se hubiera sintetizado, los animales estarían mucho más en extinción de lo que están. También de esta forma, podemos ver gracias a la industria del textil, colores diversos, dibujos variados y en toda clase de comercios.

El leopardo es el más clásico, hay infinidad de accesorios con su piel imitada, prácticamente, se puede elegir cualquier  cosa con este estampado. Cinturones, collares, vestidos… todo depende a quien le guste este estilo.

La cebra, se utiliza más en accesorios o complementos del hogar  (ropa de cama, cojines, alfombras…) que en prendas de vestir.

Hay gente que no sabe cómo utilizar estos estampados en look, ¿quieres algún consejo?, pues apunta:

-para los looks casuales o de sport, una blusa o top con unos vaqueros (los más básicos), a los cuales, se les puede aplicar zapatillas a juego con la blusa de animal print. Los accesorios, mejor de un solo color que le vaya a los tonos para recargar menos el estampado

-en las noches de fiesta no se debe exagerar con esta clase de prendas. Una falda corta de animal print, combinada con una blusa negra, queda de lo más chic. Como la falda ya es la estrella, los zapatos han de ir en un solo color, siempre en conjunto de tonos. Si quieres añadir algo, para el juego de la falda, un collar o pendientes es suficiente

Escrito por | 20 de noviembre de 2011 | 0 comentarios
Categorias: General y Moda invierno 2011 | Etiquetas: , , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta